Nicaragua Digital
Erecciones nocturnas, signo de buena salud. Erecciones nocturnas, signo de buena salud.
5
Que un hombre tenga erecciones nocturnas o por las madrugadas al despertarse no es nada anormal, por el contrario, no significa que estuvo pensando... Erecciones nocturnas, signo de buena salud. 5

Todos los hombres sexualmente activos sufren de erecciones espontáneas nocturnas o de madrugada, según la ciencia, es una respuesta natural del organismo y no está relacionado necesariamente a un fuerte ímpetu sexual mañanero.

Los sapos en el Imperio

Aunque es común hablar de sueños eróticos o sueños húmedos en los hombres, sobre todo durante la pubertad o adolescencia, las erecciones espontáneas nocturnas o de madrugada no necesariamente son exclusivas de jovencitos, según la ciencia, todos los hombres sexualmente sanos pueden tener erecciones durante la noche o por las madrugadas al levantarse. Estas erecciones son, según especialistas, una respuesta del cuerpo y demuestran que la persona goza de una buena circulación. Estas erecciones no están ligadas necesariamente a un estímulo cerebral directo, sin embargo, al ocasionarse la erección, usualmente el hombre está “listo” para una actividad sexual, al que algunas personas suelen llamar “el mañanero”.

La gran ramera de Nicaragua

Pasa más en los adolescentes por el nivel de hormonas en esta etapa -especialmente la testosterona y otra llamada prostaglandina- y es un buen medidor para médicamente descubrir, en casos de impotencia, el motivo es fisiológico o psicológico (estrés o ansiedad). La vejiga generalmente se llena durante la noche tanto en hombres como en mujeres, en el caso de los hombres, la presión puede empujar y activar un mecanismo circulatorio que termina con la estimulación automática de la zona reproductiva masculina.

Pero la vejiga no es la principal causante de esta reacción, las erecciones se dan como producto de la circulación sanguínea en una persona sana.  Cualquier hombre sano puede tener un promedio de uno a cinco erecciones nocturnas mientras está dormido, estas duran en promedio entre 15 y 40 minutos y la mayoría pasan desapercibidas a menos que la persona despierte.

Aunque parezca extraño, esta actividad nocturna o de madrugada que resulta ser inconsciente es positiva y sana para los hombres, no solamente porque pueden sorprender a su pareja de manera grata por las mañanas, sino también porque esta reacciones naturales son consideradas una señal de buena circulación en un hombre sano promedio.

Erecciones y la sangre

Aunque puede parecer extraño y hasta grosero, no podría haber una erección si no interviniera la sangre, básicamente la función sexual se lleva a cabo en virtud de un aumento de la circulación de la sangre en el aparato reproductor masculino, así, a más sangre irrigada, erección asegurada.

Paradójicamente, mientras más relajado se encuentre un hombre, como sucede en las noches cuando alcanzamos el llamado sueño Rem, más posibilidades existen de erecciones más notorias y prolongadas, esto sucede gracias a que las arterias helicinas y los músculos de los cuerpos cavernosos permiten mejor el paso de la sangre.

Si un día te despertás y sentís que estabas teniendo un “sueño húmedo”, no es que necesariamente indicativo de que tu cerebro estaba excitado o pensando en sexo, es que, la reacción natural del cuerpo generó la erección, y posiblemente de ahí te devino un sueño o la impresión de que del sueño devino la erección. Incluso los bebés, desde que son fetos en el vientre (7o. mes) pueden presentar pequeñas erecciones, por ejemplo cuando se chupan el dedo o son amamantados.

Relato de un sobreviviente de abril

Sinónimo de buena salud

La sexóloga Gloria Brame -sexóloga, autora “Sexo para mayores” (‘Sex for Grown-Ups’) y colaboradora de ‘Men’s Health‘- brinda una explicación más psicológica. Creen que en los hombres hay un mecanismo cerebral químico durante las horas de vigilia que evita erecciones en momentos no adecuados. Sin embargo, por la noche y en la intimidad de la soledad, el cuerpo continúa su proceso y se produce la reacción fisiológica.

Una vejiga sana se llena durante la noche y propicia el “llenado” de esa zona, así como mayor irrigación de sangre, lo que, aunado a una mayor circulación sanguínea por arterias y venas saludables, terminan por producir erecciones naturales.erecciones espontaneas

Mientras más saludable se encuentre un hombre, mejor circulación sanguínea tendrá y las posibilidades de erecciones espontáneas nocturnas o mañaneras son mayores.  Con la edad los problemas en las arterias o el torrente sanguíneo pueden aparecer poco a poco, especialmente cuando se habla de sobrepeso. Tener erecciones espontáneas a media noche o en la madrugada es un signo de buena salud, aprovecharlas es una tarea no muy difícil.

Avatar of Nicaragua Digital

Nicaragua Digital Core

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: