Nicaragua Digital
Omar Duarte, capellán de la tiranía Omar Duarte, capellán de la tiranía
Omar Duarte es un próspero comerciante de la fe evangélica, es propietario de la Iglesia Ríos de Agua Viva y de Radio Maranatha, otrora... Omar Duarte, capellán de la tiranía

Quién es Omar Duarte, uno de los pastores y agitadores del orteguismo en sus falsas prédicas evangélicas – Primera entrega.

Omar Duarte Pérez no tenía ni siquiera casa propia, vivió durante varios años después de casarse en la casa de su suegra pasando vicisitudes según ha reconocido él mismo. Convertido ya en Pastor evangélico su vida empezó a cambiar poco a poco hasta convertirse en un “empresario de la fe” que hoy además recibe prebendas de la tiranía genocida de Daniel Ortega que utiliza los recursos del Pueblo nicaragüense como si fueran los suyos.

Duarte y su familia empezaron la “buena racha” después del año 2002, fecha en que decidieron fundar la “Iglesia” Ríos de Agua Viva, una congregación de la cual se ufanaba de contar con 24,000 seguidores.  Todo inició en un predio del Barrio Villa Revolución donde según Duarte “llegó la luz” después que él iniciara su iglesia-negocio. Casualmente Duarte y su familia celebran cada 20 de abril un aniversario de su iglesia desde hace 15 años. La iglesia duarteana cuenta con una red de 28 pastores de zona y 16 pastores departamentales, los que reciben las “ofrendas” para remitirlas a Omar Duarte y su familia a la filial central.

La familia Duarte Pérez no solamente tiene la iglesia como fuente de riqueza, aunque esa ha sido la mina de oro, también posee Radio Maranatha, una Radio fundada por el cubano residente en California, José Luis Soto, presidente del Concilio Una cita Con Dios,  también pastor protestante y furibundo anticomunista quien decidió cederle la Radio a Duarte y desligarse de la administración de la misma.

Al igual que Daniel Ortega y su familia, Duarte ha formado un grupo de negocios amparados en la iglesia y en los beneficios fiscales que le brinda poseer una ONG de corte religioso. El holding de Duarte incluye varios negocios pequeños que han salido del paraguas de la misma iglesia y sirven como fuentes de ingresos también para sus hijos: Librería Maranatha, Barbería El Guerrero y Spa, El Guerrero Boutique, Academia de Música Ríos de Agua Viva y hasta una fallida urbanización llamada Ríos de Agua Viva en las cercanías de Sabana Grande la cual fue envuelta en un escándalo debido a que sus residentes sufrieron grandes inundaciones en 2009 y 2010 (https://www.youtube.com/watch?v=vq_m46Co29w)

A Omar Duarte le acompañan en el negocio todos sus hijos y su mujer a la que auto llaman “pastora”, su hijo mayor de nombre Moisés es el “heredero del trono” que convertido en “pastor”, como su Padre, es una suerte de vicepresidente de la mina de oro. A Moisés, al igual que su padre se le reconoce por su exhibicionismo, charlatanería y por el gusto por la buena vida. Es quien supervisa los negocios satélites de la iglesia y se moviliza en una lujosa camioneta toyota prado de segunda mano, no obstante, en perfectas condiciones.

La radio Maranatha llegó a ser una de las radios con mayor audiencia a nivel nacional por lo cual las pautas publicitarias empezaron a crecer, sus cuñas están tasadas como mínimo en 900 dólares por algunos segundos al aire, hasta antes de la crisis nacional era una empresa privada totalmente auto sostenible. Sin embargo, todos los años durante el mes de diciembre Omar Duarte pide un “aguinaldo” para su radio privada durante 3 días consecutivos en los que incluso ofrece enviar motorizados para retirar las “donaciones”.

Moisés Duarte visitando Barbería El Guerrero

Moisés Duarte supervisando Barbería el Guerrero en el sector de la gasolinera Rubenia 4 cuadras al oeste, justo en la parada de buses del sector.

El amor al dinero

La mayor debilidad de Duarte ha sido el dinero, las riquezas y las comodidades del Mundo, por ello las ha puesto por encima del mismo Dios, cuyo hijo unigénito echó del templo a los mercaderes hace más de dos mil años.

El amor del pastor por el dinero y comodidades es tal que en el año 2016 cuando Román “Chocolatito” González recibió un donativo de la empresa Max Industrias (dedicada a la pesca artesanal e industrial, conocida antes como Pesqueros de Nicaragua) por la suma de $1,500 dólares, para ayudarse en el viaje a Inglewood, California para su pelea de ese año, de manera extraña el cheque apareció en manos de Omar Duarte Pérez. Ha recibido además cheques de parte de la Presidencia orteguista y de la Alcaldía de Managua para “bendecir” al régimen genocida Ortega-Murillo.

La iglesia es manejada por la familia Duarte como una suerte de empresa privada en la que no rinden cuentas a nadie sobre los ingresos por el diezmo, ofrendas o donaciones recibidas. La discrecionalidad con los fondos es absoluta de tal forma que solamente el pastor y su mujer conocen el destino y el uso que le dan a los fondos recogidos todos los meses del año procedente de la feligresía o de donantes.

El acercamiento oportunista de Duarte con la tiranía de Daniel Ortega y su concubina le ha valido a él y su familia jugosas donaciones y entrega de cheques de parte de instituciones estatales como la Alcaldía de Managua quién le regaló, de los impuestos de los Managua, un terreno en Sabana Grande para que el negociante de la fe construya un “Coliseo”, en el que espera capacidad para nueve mil sillas y una inversión proyectada de 17 millones de dólares.  Su servicio al tirano también le ha valido empleos en el Estado para algunos de sus hijos y entrega de prebendas e invitaciones a participar en actividades de la tiranía.

Desde el 18 de abril la iglesia-negocio de Duarte Pérez ha perdido a cientos de feligreses que, espantados y decepcionados, le han dicho adiós al hombre gritón que nunca ha tenido escrúpulos para pedir dinero para “la obra”, como tampoco lo ha tenido para defender y “bendecir” desde el púlpito a la tiranía de Daniel Ortega que ha asesinado a más de 500 personas y desaparecido a otras tantas. Sus finanzas se han desplomado debido al abandono y a la grave crisis económica que vive Nicaragua, por ello ha procurado mantenerse fiel a Daniel Ortega y su concubina, al fin y al cabo los cheques orteguistas, aunque cada vez más raquíticos aún siguen fluyendo para el “pastor”.

#NicaraguaDigital #SOSNicaragua #SOSNicaraguaGlobal

Avatar of Nicaragua Digital

Nicaragua Digital Core

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: