Nicaragua Digital
Ortega y Murillo secuestran a Dora María Téllez, Hugo Torres y 3 opositores más Ortega y Murillo secuestran a Dora María Téllez, Hugo Torres y 3 opositores más
5
El Régimen Sanguinario de Daniel Ortega y Rosario Murillo secuestró este Domingo los ex comandantes guerrilleros Dora María Téllez y Hugo Torres Jiménez, además... Ortega y Murillo secuestran a Dora María Téllez, Hugo Torres y 3 opositores más 5

La tiranía sanguinaria de Daniel Ortega y Rosario Murillo continuó su escalada criminal durante el fin de semana y secuestró a 5 opositores, entre ellos los ex comandantes guerrilleros Dora María Téllez Arguello y Hugo Torres Jiménez, además a las activistas Tamara Dávila, Suyén Barahona y Ana Margarita Vigil, quien se encontraba con Téllez cuando la guardia criminal de Ortega llegó a invadir su casa.

Nicaragua rememora la masacre del 30 de mayo de 2018

La tiranía ilegítima de Daniel Ortega y Rosario Murillo secuestró este domingo a cinco líderes de la oposición durante la mayor redada contra la oposición realizada en un mismo día. Las causas de los secuestros y detenciones arbitrarias son inválidas, el régimen arguye una Ley dacroniana aprobada y que recoge el delito de “traición a la Patria” para todo aquel ciudadano nicaragüense que la tiranía califique como “traidor”.

Ortega y su mujer, dos vetustos criminales que desde 2018 asesinan, secuestran y condenan a la oposición han recrudecido la represión a menos de 6 meses de las elecciones que según la Constitución deberían llevarse a cabo en noviembre. La dictadura ha ido más allá de arrestar a precandidatos de la oposición en las elecciones y ha comenzado a arrestar a cualquier miembro prominente de la oposición. Los arrestos del domingo elevan a 12 el número de opositores detenidos desde el 2 de junio y elevan el número total de presos políticos que ya suman más de 120 según denuncian organizaciones de derechos humanos.

La mañana de este domingo, la guardia secuestró a la destacada disidente sandinista Dora María Téllez y a otra líder de la oposición, Ana Margarita Vijil, ambas figuras opositoras muy activas en la lucha contra la tiranía de los Ortega Murillo. Téllez había ofrecido recientemente dos entrevistas, una a Camilo Egaña, de CNN, y otra al Canal 10, en las que denunció que Ortega quería anular las elecciones porque sabe que no podrá ganar ninguna elección limpia.

La detención de Téllez es un paso importante: fue una destacada militante sandinista que encabezó un asalto al Palacio Nacional en 1978, tomando como rehén el congreso del dictador Anastasio Somoza a cambio de la liberación de los presos sandinistas. Por otra parte, el secuestro de Hugo Torres también supone una escalada importante, Torres participó junto a Dora María en la operación de asalto al Palacio Somocista, dónde se reunían los sirvientes del dictador Anastasio Somoza Debayle, y luego en otro operativo para la liberación de presos políticos de esa dictadura, dentro de esos presos políticos que salieron estaba el dictador sanguinario Daniel Ortega Saavedra.

Coronavirus en Nicaragua: Genocidio viral

 

 

oscar navarrete. la prensa

Managua, Nicaragua. 22/06/2017. Entrevista con la Comandante Guerrillera Dora Maria Tellez sobrer su vida personal, militar y partidaria. Foto de Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

La gran ramera de Nicaragua

 

Capturas ilegales y procesos espurios

Tras el derrocamiento de Somoza, Téllez se desempeñó como ministra de Salud en el primer gobierno sandinista que gobernó de 1979 a 1990. Como muchos exguerrilleros, más tarde se separó de Ortega. La noche del sábado, la guardia arrestó a Tamara Dávila, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco y de Unamos, un movimiento formado por ex miembros del MRS, un grupo de activistas con raíces sandinistas que adversan  la tiranía de Ortega. Después del secuestro de Téllez y Vigil, la guardia de Ortega también secuestró a Suyen Barahona, presidenta de Unamos y activista de la Coalición Nacional.

La guardia orteguista dijo que arrestó a Dávila por cargos relacionados con una ley recientemente promulgada que clasifica como traición cualquier apoyo a sanciones contra funcionarios del régimen de Ortega; Estados Unidos y la Unión Europea ha impuesto sanciones a decenas de funcionarios.

Según una ley inconstitucional aprobada en diciembre por la Asamblea orteguista conocida en Nicaragua como la Chanchera, la tiranía de Ortega tiene el poder de declarar unilateralmente a los ciudadanos “terroristas” o golpistas, clasificarlos como “traidores a la patria” y prohibirles postularse como candidatos.

La “ley” ideada por Ortega y Murillo castiga a quienes “dirigen o financian un golpe… fomentan la injerencia extranjera, piden la intervención militar…proponen o planifican bloqueos económicos, aplauden y defienden la imposición de sanciones contra Nicaragua o sus ciudadanos”.

Los acusados ​​“serán traidores a la patria y por eso no podrán postularse para cargos públicos”. La traición se castiga con penas de prisión de hasta 15 años.

Ortega secuestró a cuatro precandidatos de la oposición que según las encuestas independientes están arriba en la intención de votos y derrotarían a Ortega en cualquier proceso electoral transparente, ahora muchos líderes de la oposición nicaragüense temen que sea solo cuestión de tiempo que la policía también los busque.

Horas después de secuestrar a Dora María Téllez, Ana Margarita Vigil y Suyén Barahona, las hordas criminales de Ortega irrumpieron en la Casa del ex General en retiro Hugo Torres y procedieron a su secuestro bajo la misma patraña de la Ley Ortega Murillo 1055 por “traición a la Patria”.

Guardia de Ortega secuestró a los cuatro precandidatos de la oposición.

El 8 de junio detuvieron al precandidato Félix Maradiaga, precandidato de la coalición opositora Unidad Nacional Azul y Blanca, y a Sebastián Chamorro, exdirector de la coalición opositora Alianza Cívica. La semana anterior, las autoridades detuvieron a Cristiana Chamorro, prima de Juan Sebastián Chamorro, y Arturo Cruz Sequeira, ex embajador en Estados Unidos.

Ortega inicialmente dirigió Nicaragua de 1979 a 1990 luego de la revolución sandinista que derrocó a Somoza. Regresó a la presidencia en 2007 después de tres intentos electorales fallidos, y ganó la reelección en 2011. Luego eludió los límites de mandato para ser reelegido en 2016 y llenó tribunales y agencias gubernamentales con aliados. El FSLN controla los tribunales judiciales y la asamblea, y ha sofocado las universidades y la Iglesia Católica.

Torres dijo que Ortega ahora ha instituido una dictadura más asfixiante que Somoza, quien enfrentó la oposición dentro de la iglesia, los círculos intelectuales y las universidades.

Julie Chung, subsecretaria interina para asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo recientemente a través de Twitter que los arrestos “confirman sin lugar a dudas que Ortega es un dictador. La comunidad internacional no tiene más remedio que tratarlo como tal ”.

La candidata opositora a Ortega, llegó a anunciar que oficiales de la policía habían ingresado a su casa y ese hecho fue confirmado más tarde por su hermano, Carlos Fernando Chamorro, quien en su cuenta de Twitter denunció:

“Policía orteguista ejecuta un allanamiento ilegal en la casa de mi hermana Cristina Chamorro, precandidata presidencial, objeto de un proceso criminal persecutorio”.

 

Avatar of Nicaragua Digital

Nicaragua Digital Core

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: