Nicaragua Digital
Cementerio periférico se negaba a sepultar a bebé de excarcelado político Cementerio periférico se negaba a sepultar a bebé de excarcelado político
5
Autoridades orteguistas del Cementerio Periférico en Managua negaron por varias horas el derecho de darle cristiana sepultura al pequeño bebé del ex carcelado político... Cementerio periférico se negaba a sepultar a bebé de excarcelado político

El excarcelado político Marcos Campos Garay denunció públicamente hoy que las autoridades orteguistas del Cementerio Periférico no le permitían dar cristiana sepultura a su bebé, fallecido de un infarto.

La gran ramera de Nicaragua

Las autoridades orteguistas que administran el Cementerio Periférico, uno de los más antiguos y emblemáticos de la capital, le negaron por varias horas al excarcelado político Marcos Campos Garay, el derecho de darle cristiana sepultura a su bebé, quién falleció de un infarto. 

Coronavirus en Nicaragua: Genocidio viral

El excarcelado relató que la administración del Cementerio lo amenazó y le tomó fotografías al reclamar por su derecho de darle sepultura a su pequeño hijo fallecido la noche del 28 de julio.

Marcos Garay es uno de los cientos de ex presos políticos que el régimen sanguinario de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha secuestrado y mantenido retenido desde la explosión social de abril de 2018.

Zoilamérica: Nadie quisiera tener a una asesina como la mujer que te dio la vida

Según Garay, los funcionarios de la Alcaldía a cargo del Cementerio le permitieron enterrar a su hijo siete horas después de habérselo impedido. El único “argumento” que una de las funcionarias del Cementerio le dio a Garay fue que la constancia de defunción que llevaba era de un hospital privado y no de uno público. Otro de los funcionarios lo reconoció como excarcelado político y procedió a tomarle fotos y a amenazarlo diciéndole que no hiciera escándalo. 

Uno de los pretextos que le daban a Garay era de que no había asistido a un Hospital Público, los cuáles eran “mejores” que los privados.

Me dijeron que por qué no había ido a los hospitales del gobierno si la atención es mejor, que me iban a resolver pero que dejara de hacer escándalo porque el único responsable de no llevar el acta de defunción del MINSA era yo”

Ejército cómplice y colaborador de Ortega debe ser sancionado

Garay aseguró que en el MINSA le dijeron que no le extenderían una acta de defunción porque ya tenía una de un hospital privado. El administrador del Cementerio Periférico es un activista político orteguista de nombre Marcos Valdivia.

Avatar of Nicaragua Digital

Nicaragua Digital Core

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: