Nicaragua Digital
Como evitar o eliminar las canas Como evitar o eliminar las canas
Como evitar o eliminar las canas

Las canas tradicionalmente se han considerado como una señal de envejecimiento en los Seres Humanos, de la misma forma que las arrugas en la piel y el rostro.

Para algunas personas resultan muy bonitas y hasta atractivas o “sexys” en el caso de los hombres, pero para otros (as) no son tan atractivas y se vuelve una necesidad el querer ocultarlas o eliminarlas. Por ello es que se inventaron los tintes para el cabello y la cirugía plástica, evitar parecer viejo es la meta.

¿Por qué aparecen las canas?

En realidad, la aparición de las canas no sólo se da en personas de la tercera edad, ya que intervienen en su aparición también otros factores como el hereditario. A veces sorprende, pero a las personas jóvenes también nos aparecen esas molestas canas, si estás llegando o llegaste a los 30 y te aparecieron algunas, sabés de lo que estamos hablando.

Otro factor que puede ser muy importante que facilita la aparición de las canas puede ser el llevar una vida poco saludable, con poco ejercicio, una  mala alimentación o sufrir de mucho estrés.

Las canas salen en el cabello a causa de la perdidas de la pigmentación en nuestro cuero cabelludo. La disminución de la melanina es lo que provoca que el cabello pierda su color original poniéndose blanco.

¿Cómo evitar la aparición de canas?

Hay hábitos saludables que deberíamos seguir si pretendemos que el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo sea retardado.

Evitar Fumar

Además de ser un mal hábito contra la salud, el tabaquismo también acelera el proceso de envejecimiento.

Controlar el Estrés o reducirlo

Tratar de llevar una vida tranquila, sin ansiedad ni preocupaciones, es decir, controlar en lo posible tus nervios y reducir el estrés y la ansiedad.

Permanecer hidratado

Si tomás suficiente agua durante el día tu cuerpo tendrá mayor cantidad de nutrientes para fortalecer los folículos y proveerlos de lo necesario para que el cabello crezca fuerte y sano, evitando las canas antes de tiempo.

Hacer ejercicios

Hacer ejercicios mejora la circulación de la sangre y esto es fundamental para prevenir las canas. Hacer ejercicio es la forma de mejorar la absorción de los nutrientes y que viajen efectivamente por el torrente sanguíneo, llegando a los folículos del cabello y fortaleciéndolos. Por lo tanto practicar algún tipo de deporte es una buena forma para retardar el envejecimiento.

Dormir Bien

Domir de 7 a 8 horas diarios es necesario no sólo para evitar las canas. Tener un buen descanso cada noche nos ayuda a tener más energía durante el día y evitar el estrés. Esto además te ayuda a anular el estrés.

Cuidar la alimentación

Una dieta sana y equilibrada es fundamental para prevenir las canas.Tenés que evitar el abuso de la comida chatarra, una alimentación sana pasa por consumir la cantidad necesaria de vitaminas y nutrientes. Estoy incluye carnes rojas, huevos, cereales enteros y carne de aves, frutas y verduras.

Es necesaria que comas alimentos ricos en yodo, vitamina B, hierro y ácido fólico, tales como el pescado y mariscos, además de zanahorias y espinacas.

Las proteínas son esenciales para el estado de lapiel y el cabello. Es necesario consumir carnes magras, como el pollo y el pavo.

Las comidas ricas en cobre son necesarias para prevenir las canas. Tales como almendras, lentejas, piñas, granadas, almendras, hongos y carne de hígado. Otros alimentos importantes son los que tienen altos niveles de ácidos grasos (Omega 3), como las ostras, el salmón, atún, bacalao, almejas, sardinas y anchoas. Dicen que la aparición temprana de las canas a veces se debe a falta de cobre en nuestra alimentación.

Alimentos ricos en Vitamina B12. Está presente en alimentos como el pescado, el huevo, el queso y los plátanos y es muy importante para evitar la aparición temprana de las canas.

Eliminar las canas con remedios caseros naturales

Masajes con jugo de Cebolla

La cebolla tiene infinitas propiedades para la salud del ser humano, una de sus propiedades medicinales es que ayuda a revertir las canas del cuero cabelludo en hasta un 90 por ciento, todo esto gracias a la catalasa que es una enzima que se encuentra en la cebolla.

Aunque el olor te este jugo puede resultar un poco desagradable al olfato, todo sea por la salud de nuestro cabello.

Masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla puede ser excelente para frenar las canas. Un estudio de la Universidad de Bradford, Reino Unido halló que la catalasa, una enzima de la cebolla disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y decoloran el cabello.

Para sacarle el jugo se pela la cebolla y se corta en pedazos medianos. Se echan a la licuadora y se licúan. Se pone la estopilla a modo de tapa para colar el jugo. Después de la pulpa que sobra se escurre el jugo. Con este jugo te das los masajes diariamente todos los días por las mañanas por unos 15 minutos, después te lavas la cabeza normalmente. Para extraer el jugo también podemos cortar a la mitad las cebollas y usar un exprimidor de limones.

Jugo de cebolla

Pasta de Aguacate

El aguacate tiene muchas propiedades curativas para nuestro cabello, gracias a que esta fruta es rica en propiedades regenerativas, hidratantes y antioxidantes. Se debe moler un aguacate maduro y aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.

Otra forma de hacerlo es extraer la pulpa de dos aguacates, colocarlo en un recipiente y agregar un poco de aceite de oliva, lo mezclamos bien hasta que quede como una crema y lo aplicamos en nuestro cabello, especialmente en el cuero cabelludo, lo dejamos por unos 30 minutos y luego lo removemos con agua o con su shampoo.

Para un mejor efecto puede mezclarse con aceite de coco también.

Aguacate

Infusión de Romero

El uso del romero es otra forma natural de hacer frente a las canas gracias a sus altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos potentes antioxidantes. La preparación es muy sencilla, solo tenés que hacer una infusión, dejarla reposar y aplicar en el cabello sin enjuagar.

Si lo prefieren pueden revolver este sumo con su Shampoo personal.

romero

Infusión de hojas de Salvia

Se utiliza una taza de agua caliente, 5 a 8 hojas de salvias y una bolsa de té negro. Hervimos agua en 1/2 litro de agua, se echan las hojas y se deja enfriar unos minutos al acabar. Tapamos la taza con papel aluminio y la dejamos así por toda una noche. Al siguiente día destapamos la taza y usamos este sumo como si fuera Shampoo con el cual vamos a lavar nuestro cabello.

Para su aplicación es recomendable tener el pelo limpio. Así que puedes lavarlo y secarlo antes de aplicar la infusión en tu cabello. Deja que actúe durante 30 minutos y luego acláratelo con agua. Úsalo cada 2 días ya verás como las canas van desapareciendo al cabo de un tiempo. Hacer esto por lo menos 5 veces a la semana.

Salvia

Jengibre en “loción”.

El jengibre o Kion tiene la propiedad de frenar y evitar las canas. Para preparar esta loción hierva una taza de agua y agregue en la ebullición un jengibre pelado y rayado. Dejalo hervir unos 5 minutos más, luego una vez que está casi frio, colar y guardar en un frasco con tapa.

Aplicar luego la loción por las raíces del cabello. Realizar este tratamiento natural 2 veces por semana. También podés consumir el jengibre cada día. Raya o muele el jengibre y mezclalo con una cucharada de miel. Come una cucharadita cada día.

Jengibre
Avatar of Nicaragua Digital

Nicaragua Digital Core

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: