Nicaragua Digital
Alimentos para combatir las canas Alimentos para combatir las canas
Estos alimentos pueden ayudarnos a aumentar nuestros niveles de melamina y evitar la aparición o revertir el proceso de aparición de las canas en... Alimentos para combatir las canas

Las canas son hebras de cabello de color blanco o gris por una pérdida de pigmentación que se produce cuando unas células llamadas melanocitos dejan de producir melanina, esta pérdida de color se debe a su vez a la pérdida de melanina (pigmento que le da el color al cabello) que es la que determina el color del cabello en las personas. Los factores que causan la pérdida de melanina son varios: el envejecimiento natural, el factor hereditario, el estrés excesivo, problemas emocionales y alimentación carente de vitaminas o minerales, hábitos . Lo cierto es que la aparición de canas no significa siempre que estés haciéndote viejo.

También puede interesarle: Como evitar o eliminar las canas

Hoy vamos a hablar de algunos alimentos que puedan combatir o revertir la aparición de las canas en su fase inicial. Los alimentos para evitar las canas contienen vitamina B y zinc, un mineral que ayuda a la reproducción celular, equilibrio hormonal, síntesis de proteínas y absorción de vitaminas para lograr un cabello sano.

Yema de huevo

Ayuda a evitar la pérdida de pigmentación del cabello, dado que es rico en vitamina B. Este nutriente juega un papel vital en la producción de hemoglobina que lleva el oxígeno a las diferentes células del cuerpo. Incluir una cantidad adecuada de vitaminas del complejo B permite que los folículos pilosos reciban oxígeno suficiente y favorece la producción de melanina. Su consumo no debe exceder 2 piezas por semana para cuidar el índice de colesterol.

Vegetales verdes

Vegetales como el Brócoli, espinaca, coliflor, repollo, y lechugas contienen vitamina B6 y vitamina B12 que además de proporcionar oxígeno al cuero cabelludo, ayudan a renovar las células del folículo piloso. También aportan vitamina A y C que estimulan la segregación de sustancias sebosas que son las responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado naturalmente.

Pescado

El pescado en general -pero en particular en Salmón- es rico en Omega 3, aceite esencial para mantener un cuero cabelludo saludable, y darle firmeza y elasticidad al cabello. El Salmón contiene hierro y selenio, un mineral muy importante para mejorar la salud del cabello y clave para producir las enzimas antioxidantes que previenen el daño celular.

Aguacate

El aguacate contiene cobre, un mineral esencial en la producción de melanina y catalasa, una enzima que ayuda a descomponer el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y que elimina el pigmento del cabello. El exceso de peróxido de hidrógeno en los folículos es uno de los factores que produce la abundancia de canas.

El Chocolate

Es muy rico en cobre y este mineral tiene un papel clave en la estructura del cabello ya que es uno de los responsables de darle color al actuar sobre la melanina. Las fuentes alimenticias más ricas en cobre son el chocolate, los mariscos, el hígado y los cereales.

Hígado de res

Conserva grandes cantidades de catalasa y es uno de los mejores alimentos para descomponer el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos (Cuero cabelludo) y es el causante de las canas, la catalasa combatiría la aparición de cabello decolorido y ayuda a mantenerlo de su color natural por más tiempo. Debe consumirse en cantidades limitadas debido a la gran cantidad de grasas trans y colesterol.

Frutas: Piña, Sandía, Melocotones.

La gran mayoría de frutas contiene catalasa, que ya sabemos es el componente que ayuda a que nuestro cabello mantenga su color natural. Pero algunas contienen más catalasa que otras. La piña, la sandía y melocotones son las frutas que tienen los niveles más altos de esta enzima.

Frutas secas: Nueces y el Maní.

La vitamina E es también fundamental para el cabello y es en los frutos secos que se encuentra una buena cantidad de esta vitaminas y ácidos grasos. Almendras, avellanas, nueces y maní, son frutas ricas en selenio. El maní es rico en antioxidantes, los que combaten el envejecimiento de las células del cuerpo.

Avatar of Nicaragua Digital

Nicaragua Digital Core

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: