Nicaragua Digital
Kitty Monterrey y CxL el caballo de troya de Ortega Kitty Monterrey y CxL el caballo de troya de Ortega
5
Carmella Rógers Amburn, la advenediza gestora de los Montealegre "juega" el mismo juego divisorio que permitió a Ortega y Murillo destruir la institucionalidad y... Kitty Monterrey y CxL el caballo de troya de Ortega 5

Los constantes ataques de Carmella Rogers Amburn, una desconocida, ex gerente financiera de Finarca y ex funcionaria de ALMORI, empresas ligadas a Álvaro Montealegre y su hermano Eduardo, confirman lo que ya se sabía sobre ese minipartido colaboracionista y cómplice del sanguinario tirano y su régimen criminal. Fundado por Montealegre, después de su periplo por el PLC, el Partido Liberal Independiente, el Movimiento “Vamos con Eduardo”, la Alianza Liberal Nicaragüense, el minipartido “Ciudadanos por la Libertad” fue creado en 2016 y como fruto de negociaciones Montealegre-Ortega, la tiranía le concedió personería jurídica en 2017. Los tira y encoge entre Eduardo Montealegre y Ortega son de vieja data.

Los sapos en el Imperio

Los constantes exabruptos y ataques a grupos opositores, pero sobre todo la prepotencia sin causa de Carmella María Rogers Amburn, autollamada “Kitty” Monterrey, una aparecida que, nunca elevó su voz cuando en 2018 las hordas criminales de Ortega y Murillo ensangrentaban a toda Nicaragua, parecen salir de la misma boca de la jefa de los escuadrones de la muerte, Rosario Murillo.

La presidenta de “Ciudadanos por la Libertad”, el mini partido colaboracionista del régimen sanguinario #OrtegaMurillo fue colocada ahí por su cercanía, amistad y servicio a los hermanos Álvaro y Eduardo Montealegre Rivas, quién en su periplo por varios partidos obtuvo el suyo propio después de pactar con Ortega en 2012 y posteriormente re-pactar para salvar a su hermano Álvaro de las acusaciones de estafa agravada y fraude ventiladas públicamente en perjuicio de varias personas y de una orden de religiosas.

Para entonces, Ortega había propuesto a Eduardo pactar varias veces, la última vez fue con la amenaza de meterlo preso con el caso de los Certificados Negociables de Inversión, conocidos como CENI, la propuesta de Ortega era romper el pacto con Alemán y pactar con Montealegre, inicialmente Montealegre se negó y fue despojado de la representación de sus movimientos políticos, al mismo tiempo que fue advertido de que en marzo de 2012 sería enjuiciado y enviado a la cárcel por los CENI.

La señora Rogers, de nacionalidad estadounidense, trabajó como gerente financiera de FINARCA, una de las empresas asociadas a Eduardo y Álvaro, y también estuvo ligada al Almori Services, una de las empresas de Álvaro a cargo del BPO ALMORI, que funcionaba en Invercasa hasta el momento de su cierre. Álvaro Montealegre y Roberto Bendaña enfrentaron demandas en Estados Unidos y en Nicaragua. Es meritorio también señalar que su esposo, Salvador Monterrey ha sido asesor de Montealegre y goza de buenas relaciones con algunos cuadros orteguistas.

La gran ramera de Nicaragua

Pacto y re-pacto con Ortega

En 2019, en medio de la peor crisis socio-política en décadas en Nicaragua, la gerente de Ciudadanos por la Libertad, Carmella Rogers “Kitty Monterrey”, se reunió con el paramilitar en jefe y criminal sancionado por Estados Unidos, Fidel Moreno, para participar en el fraude electoral de las elecciones de la Costa Atlántica.  Esto a pesar de que el mini partido de Montealegre no cuenta con un tendido electoral sólido en el país. Sus dueños aseguran tener presencia en todo el territorio mediante Juntas directivas, sin embargo, la realidad es que no cuentan con un tendido electoral y una red de afiliación significativa. Como parte de la “bondad” del consejo supremo del fraude electoral de Ortega, al partido de Montealegre y Rogers se les “dejó ganar” unas cuantas alcaldías en el fraude electoral de 2017.

Los “pulcros y sin mancha” de Ciudadanos por la libertad

El “zancudismo” ha sido uno de los recursos del régimen criminal de Ortega y su concubina Murillo, contar con minipartidos que puedan legitimar sus sucesivos fraudes electorales a cambio de migajas, diputaciones condicionadas o unas cuantas alcaldías e incluso magistraturas es la forma en que la tiranía le paga sus favores a estas “organizaciones” falsas opositoras.

La verbórrea de Carmela Rogers “Kitty” Monterrey atacando a los grupos opositores que no se han reunido con ella parece salida de un guión escrito en el Carmen por la misma jefa de los escuadrones de la muerte Rosario Murillo, el parecido sería gracioso si no fuese también trágico, Rogers es una aparecida puesta ahí por los Montealegre, mientras Murillo, que tampoco tiene carisma, también es una “aparecida”, básicamente es tirana porque era la concubina de Ortega y después su “esposa”, la sombra de un tirano sin talento, ni talante. Rogers ataca a la oposición y habla de “principios y valores” que nunca ha practicado ni ella, ni sus acólitos, y sobran los ejemplos.

Los miembros o asesores de Ciudadanos por la Libertad, uno de los caballos de Troya de Ortega, no son precisamente personas confiables en la coyuntura actual. La misma “Kitty Monterrey y su esposo José Salvador Monterrey, crearon en 2007 una ONG llamada Fundación Global Democracia y Desarrollo, la cuál fue aprobada en mayo de ese año por la Asamblea cuando el régimen sanguinario de Ortega tenía aún cierto contrapeso en la misma, además, desde el inicio se ha presentado como “representante legal no oficial” de los Montealegre, ambos hermanos salvados de juicio y cárcel por la tiranía.

Casos ALMORI e intento de ser magistrada CSE.

El nombre de Carmella Rogers también fue mencionado en una de las acusaciones contra Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña en 2013.  Las acusaciones fueron introducidas por el abogado de la familia Noguera López, de León, quienes firmaron con la Sociedad International Investments and Financial Services Inc., diversos certificados de inversión que suman en total 393,250 dólares. Rogers Amburn trabajaba en FINARCA, una de las empresas de Montealegre, Bendaña y Paguaga. Según el abogado Sequeira, la señora Rogers debía estar enterada de las operaciones pues ella ocupaba un puesto financiero importante, en ese tiempo Rogers era la tesorera del PLI, organización que después tuvo que dejar Montealegre y su grupo. Ante las acusaciones, Roberto Bendaña reconoció que “Kitty” trabajó en una de las sociedades panameñas, pero según él fue entre 2009 y 2010.

Esta señora Kitty Monterrey estaba en Finarca al momento de firmar los certificados de inversión, expresó Sequeira en ese momento al presentar una de las denuncias ante la Fiscalía de entonces.

En el año 2015 Carmella Rogers fue impulsada por el proyecto político de Montealegre para ser Magistrada del Consejo Supremo Electoral junto a Jaime Arellano, la Asamblea orteguista en esa ocasión le negaron la oportunidad tanto a ella como a Arellano, los diputados orteguistas alejaron su nacionalidad en ese entonces. Es después de esto que nace la idea del nuevo movimiento político denominado después “Ciudadanos por la libertad”.

Adán Bermúdez socio de Leonardo Torres

Adán Bermúdez, quien aparece como vice presidente del minipartido, es socio de negocios y amigo personal de Leonardo Torrres Céspedes, un “empresario” aliado y amigo de la tiranía Ortega-Murillo, Torres aparece mencionado como parte de los beneficiarios de préstamos millonarios realizados por el INSS, estos préstamos nunca fueron recuperados. Bermúdez y Torres tienen algunos negocios conjuntos, uno de ellos es una Universidad,de la cual ambos son rector y vicerrector.

 

Pulcros CxL 1

Oscar Sobalvarro, ex contra y amigo de Omar Halleslevens

Oscar Manuel Sobalvarro García, ex contra y actualmente se dice agricultor y ganadero, hasta antes de 2018 se le veía en grandes convivios con ministros y asesores de Ortega en la Feria EXPICA. Sobalvarro, quien es vicepresidente de Ciudadanos por la Libertad, el segundo al mando de ese minipartido colaboracionista es amigo del ex vicepresidente de Ortega Omar Hallesleven Acevedo y conserva muy buenas relaciones con agentes de la tiranía como el Ministro de Comercio Orlando Solórzano, entre otros.

Sobalvarro es del grupo de ex contras que han mantenido excelentes relaciones con la tiranía de Ortega, entre los que se cuentan Azucena Ferrey, Edén Pastora (quien fue sandinista, contra después y luego orteguista), Jaime Morales Carazo, Enrique Quiñónez (Cadete somocista expulsado, sandinista expulsado en los 80, contra después y usado como caballo de troya), y Moisés Absalón Pastora, otrora “locutor de la Contra”, quien en los años 90 asesinó de un balazo a un militante sandinista, lo que le valió rogarle ayuda al ex Ministro de la presidencia Antonio Lacayo (QEPD), entre otros.

INAUGURACION EXPLICA

Sobalvarro junto a Omar Hallesleven, ex jefe del ejército y ex vice de Ortega en la inauguración de EXPICA 2014.


expica 2014

Hallesleven y Oscar Sobalvarro recorriendo EXPICA en 2014.

 

Tanto Carmella Rogers como Sobalvarro han avalado los fraudes de la tiranía al participar y darle legitimidad, así lo hicieron durante las elecciones fraudulentas de la Costa Caribe en 2019, a las que acordaron ir sobre la sangre de más de 500 nicaragüenses asesinados por órdenes directas de Ortega y Murillo por su guardia criminal y los paramilitares. Su “oposición” ha sido siempre funcional a los intereses de Ortega, el partido fundado por Montealegre ha jugado el juego del dictador todo el tiempo y hoy no estamos frente a una excepción.

oscar sobalvarro cxl 3

Oscar Sobalvarro junto a Luis Rosadilla, asesor electoral de Almagro y quien avaló el fraude electoral de 2016.

 

Una verdadera oposición unida, la pesadilla de Ortega y Murillo

Dividir a la oposición ha sido siempre el sueño del tirano criminal de Nicaragua y su mujer, una oposición fraccionada y dividida es la única forma que puede garantizarle seguir montando fraudes electorales y consiguiendo una mediana legitimidad amparado por el aparato de zancudos que le hacen coro. Los pactos hechos con Arnoldo Alemán, Eduardo Montealegre y todos los demás colaboradores y cómplices le permitieron mantener a la oposición controlada y disgregada, algo que después de abril es bastante difícil, considerando además que los grandes empresarios se vieron obligados a romper el kupia kumi de casi 12 años que le permitió a Ortega desbaratar la institucionalizad y apoderarse de todo el Estado favoreciendo a los viejos grupos de poder con ventajas económicas.

Visto está que, todos aquellos grupos que promuevan la división, que ataquen a la oposición y repitan el discurso del régimen sanguinario de Ortega, todos los que siembre división y rechacen sentarse a hablar de unidad, son cómplices de Ortega y Murillo, traidores de los asesinados, los torturados, los exiliados, traidores a la Patria y a los legítimos anhelos de justicia, libertad y democracia y no son, ni nunca han sido oposición en Nicaragua.

Avatar of Nicaragua Digital

Nicaragua Digital Core

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: