Nicaragua Digital
Los sapos en el Imperio Los sapos en el Imperio
3
Los orteguistas son una cantidad ínfima, reducida, que no llega ni al 15%, algunos habitan el "Imperio", donde viven, trabajan, se benefician y... Los sapos en el Imperio 3

Los seguidores de Daniel Ortega y su concubina representan hoy una cantidad ínfima, reducida que no llega ni al 15% del total de población de Nicaragua, algunos habitan en el “Imperio”, donde viven, trabajan, se benefician y esperan “jubilarse”. Estos son dos ejemplos de los “sapos”, a como les llama el Pueblo en Nicaragua, que odian al imperio pero se benefician y disfrutan de él, una total incongruencia entre sus diatribas y sus acciones. Esta sólo es la primera entrega.

Maritza Castillo Mendieta y la “Seguridad del Estado”

Zoilamérica: Nadie quisiera tener a una asesina como la mujer que te dio la vida

Maritza Castillo 1Maritza Castillo Mendieta, la mujer costarricense que desnudó al sacerdote Bismarck Carballo y hoy ciudadana de Estados Unidos de América ataca con odio y con saña a la Iglesia y al Pueblo de Nicaragua y se deshace en elogio, loas y halagos al dictador de Nicaragua Daniel Ortega y su mujer, con quién tuvo serios roces en el pasado.

Castillo nació el 16 de octubre de 1954 en Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica, su padre fue Domingo Castillo Cabezas y su madre Antonia Mendieta Navarro. Fue mujer de algunos guerrilleros, incluido Camilo Ortega Saavedra, de quién ella confiesa fue su “gran amor”; Camilo cayó en una emboscada con la Guardia Nacional somocista y algunos dentro del FSLN llegaron a pensar que había sido traicionado con la venia de Humberto y Daniel Ortega, pues su liderazgo los opacaba,  fue esposa de Carlos Mejía Godoy con quien procreó dos hijos, uno de ellos Camilo, desertor del Ejército estadounidense en Iraq, también ciudadano costarricense.

ONU denuncia crímenes de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Cuando servía a la seguridad del estado y montó el operativo contra Carballo se realizó en una Casa en las Colinas, dicha casa le fue quitada y convertida en Casa de Protocolo, sin embargo, en compensación se le entregó un apartamento lujoso que aún posee en el sector de Metrocentro, muy cerca de las oficinas de Hispamer. Castillo renta ese apartamento y por lo tanto recibe una renta mensual del mismo.

Así fue la operación contra Bismarck Carballo en los 80

Con la derrota del FSLN en el 90 Castillo optó por irse a Costa Rica, país dónde nació, y posteriormente llega a Estados Unidos de América, país dónde reside desde hace 30 años. En aquel país también habita su Madre y su hermana Norma, ambas en desacuerdo con ella pues no simpatizan con la tiranía.

Su familia en Nicaragua no la ve, cuando visita Nicaragua nunca les visita, especialmente a su hermana que vive en Managua. En Estados Unidos, Castillo se casó con el argentino Julio D´Augerot Cestona, según ha confesado a algunas amistades, aunque el matrimonio fue por conveniencia, ambos convivieron al final como amigos.

La pareja vivía junto a su hijo Camilo y su nieta en una casa rentada en un barrio de los suburbios de Miami. A Castillo le ha tocado mantener durante cierto tiempo a su hijo Camilo, pues después de haber enfrentado un juicio por deserción del ejército no ha trabajado más que en “charlas voluntarias” como “activista” contra la guerra. Mejía organiza paneles a dónde se presenta a solicitar donaciones para una ONG.

Medardo Mairena denuncia: A un campesino lo cortaron en pedazos.

Camilo Mejía

Camilo Mejia, deja la corte el 21 de mayo de 2004 después que le fue leído el veredicto en una Corte donde fue condenado por deserción. (AP Photo/U.S. Army, Pfc Benjamin Brody)

Hasta 2018 la mujer trabajaba en un lujoso apartamento de Sunny Islands, en Miami, propiedad de una familia de millonarios árabes, ella estaba a cargo de cuidar a una anciana, por lo cual recibía un buen salario, sin pagar seguro. De acuerdo con amistades de varias décadas que ahora ella desconoce por ser “traidores”, su plan es regresar a Nicaragua, comprar una finca y establecerse definitivamente una vez obtenga su jubilación en Estados Unidos.

Ejército cómplice y colaborador de Ortega debe ser sancionado

Castillo y sus hijos y nieta disfrutan de la libertad, la justicia, la democracia y las oportunidades que les brinda Estados Unidos, oportunidades que en Nicaragua no existen, y desde su comodidad en el “Imperio” defienden los crímenes de Daniel Ortega Saavedra y su mujer, Rosario Murillo, con su “American Citizenship” bien guardada en la cartera.

Carlos Escorcia Polanco, el oreja somocista hoy ferviente orteguista

229177 181472608572354 3053029 n 1Carlos Alberto Escorcia Polanco es un somocista regordeto ya de la tercera edad residente en el Estado de California, Estados Unidos de América. Durante su juventud fue oreja de la guardia somocista, su trabajo era delatar a los movimientos estudiantiles y guerrilleros, fue en la UNAN León dónde fue descubierto y expulsado del recinto en los años setenta. En ese entonces se enfrentaron a él algunos personajes, por ejemplo Antenor Rosales Bolaños, ex presidente del Banco Central, renunciado por fuertes diferencias con la jefa de los escuadrones de la muerte, Rosario Murillo.

Rosario Murillo ordenó atacar con todo

Se cuenta en León que Rosales lo increpó y lo acusó de delator en la UNAN,  la escena se volvió violenta pues los estudiantes le gritaron a Escorcia y este tuvo que salir corriendo del recinto, posteriormente Escorcia abandona la UNAN para no retomar más sus estudios universitarios.

El paso de Escorcia por las Asambleas de Dios también fue muy accidentado, fue expulsado por manejos oscuros en su iglesia y por la forma violenta en que se conducía en sus relaciones con los miembros, la feligresía y con sus superiores, su primera esposa lo acusó de violento y terminó separándose de él, cuentan personas que lo conocieron de joven.

Quién es Silvio Báez el Obispo al que Ortega y Murillo planearon asesinar

Se fue a Estados Unidos dónde intentó formar una iglesia evangélica, vendía nacatamales y al mismo tiempo organizaba kermesses con la misma chabacanería que le ha caracterizado de joven, pero tuvo problemas con la feligresía y al final de todo se quedó sin iglesia y sin trabajo de “Pastor”.

Ante la urgencia de no tener trabajo ni ingresos, Escorcia opta por aprender inglés y así logró conseguir trabajo como traductor asistente en el edificio de la Corte de los Ángeles, California, dónde habita en una casa de tamaño medio que logró comprar. En Nicaragua tuvo problemas con algunos “pastores” orteguistas, tal es el caso de Miguel Ángel Casco, con quien batallaba legalmente por una casa en Bello Horizonte.

Desde el año 2006 Escorcia es un orteguista furibundo y fanático que se deshace en elogios a Ortega. Desde entonces ha intentado conseguir un puesto diplomático dentro del consulado nicaragüense en aquel país pero no logró nunca ganarse la confianza de los genocidas, por esa razón se ha conformado con usar su perfil de facebook.

Relato de un sobreviviente de abril

El caso de la iglesia y las Asambleas de Dios

El Padre de Escorcia, también pastor, Carlos Escorcia Sequeira era pastor de las Asambleas de Dios, hasta que fue acusado por esta de piñatearse la iglesia El Sendero de la Cruz/El sendero divino, ubicada en Managua frente al Instituto Edgard Arbizú, un local dónde ahora Escorcia Sequeira posee su iglesia y el colegio privado El Sendero Divino. Escorcia padre toda su vida fue un furibundo somocista que colaborada con la OSN desde su posición como “pastor” y miembro de las Asambleas de Dios, denunciaba y atacaba a los muchachos sospechosos de participar en la insurrección contra Somoza, algo que nunca ha negado.

Fue en el año 2004 que la directiva de las Asambleas de Dios decidió demandar al Padre de Escorcia Polanco por un terreno e iglesia que pertenecían a la organización pero que Escorcia Sequeira reclamaba como propia, al final, después de un largo pleito judicial Escorcia logró quedarse con el terreno y la iglesia, dónde también abrió un Colegio privado con el nombre de Sendero Divino.

La añorada jubilación

ALBA USA

Escorcia intentó crear un “Movimiento” en California llamado ALBA-USA con el que esperaba recibir fondos del orteguismo y a la vez recoger fondos de donantes, pero fracasó.

Carlos Escorcia Polanco espera poder “jubilarse” con una buena pensión en Estados Unidos, para inmediatamente trasladarse a Nicaragua y vivir con una “chavala de 20 años”, lleva años intentando conseguir a una “potrancona sandinista”, descrito en sus propias palabras, para que se case con él, con ese propósito ha intentado conquistar muchachas enviándoles smartphones y remesas. Es reconocido por crearse cuentas falsas para autoapoyarse e incluso para simular una relación en facebook, o pagar a algunas jóvenes para hacerse pasar por sus “novias” o “enamoradas”.

Según la misma fuente que conversaba con él: Escorcia Polanco es sobreviviente de cáncer de próstata, “Dios le regaló el milagro de la sanación, sin embargo, a él se le olvidó que Dios es amor y ahora gusta de adorar al demonio representado en Ortega y su mujer, en lugar de agradecer a Dios por haberlo liberado de su enfermedad, se olvidó de que Dios aborrece la mentira, el homicidio, la hechicería, y la blasfemia.  Aún está a tiempo de apartarse de las tinieblas y acercarse a la luz.

Al igual que Maritza Castillo, mientras espera su ansiada jubilación, disfruta en suelo estadounidense de la libertad, la justicia, democracia y oportunidades que el odiadio “imperio” les brinda, y que en Nicaragua se les niega a todo un Pueblo.

Avatar of Nicaragua Digital

Nicaragua Digital Core

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: