Nicaragua Digital
Un mensaje desde el exilio Un mensaje desde el exilio
5
Cada nicaragüense puede contactar a los embajadores de la OEA, informarles de los crímenes y solicitarles la aplicación de la Carta Democrática a la... Un mensaje desde el exilio 5

Sumado a que sólo el 38.07% de la población votante eligió como gobierno a Daniel Ortega, con un escenario manipulado, maniobrado y vendido por Arnoldo Alemán, en su mayoría los gobiernos sin preparación académica son un total fracaso, un cavernícola en crudo (spoiler alert) y toman decisiones con el cul$%#.

Aquí te decimos como escribirle a los embajadores de la OEA

En Nicaragua habiendo tanta gente preparada, inteligente, intelectual; muchos han preferido ser cómplices de la tiranía obedecer órdenes de un sujeto sin el menor conocimiento en temas importantes; ¿Cómo un catedrático universitario, un magistrado, un doctor con moral, pueden vender sus principios éticos para acatar órdenes de un tipo que no tiene la escolaridad necesaria para hablarle de educación a un estudiante de primaria?, ¡Y peor aún los temas más complejos como: Economía, Leyes, Salud, Calentamiento Global, entre otros, y por otro lado temas importantes que nuestra juventud millennials exige y que a muchos contemporáneos aun nos cuesta entender!

Por qué la OEA debe aplicar la Carta Democrática a Ortega-Murillo

Quienes han estado en las instituciones por años, perdieron de vista la moral y se aprovecharon de un gobierno corrupto, narcotraficante (disparar a niños y mujeres, quemarlos vivos, violar salvajemente: son acciones de este tipo de personas), que desde el principio no tuvo intención alguna de gobernar con transparencia. El sector empresarial interesado en ver las cosas a corto plazo, sin la mínima intención de asegurar un futuro más estable a los jóvenes de la siguiente generación, se vendieron al gobierno como una prostituta por una noche completa, sin la intención de conocer a otros clientes (presidentes), ni la intención intervenir o protestar.

Todos nosotros conocemos los hechos y lo que nos ha traído aquí, no soy un redactor ni mucho menos, sin embargo luego de diez meses de protesta ciudadana necesitamos entender que: “LA OCASIÓN HAY QUE CREARLA, NO ESPERAR QUE LLEGUE…”, simple pero profunda frase del filósofo inglés, Francis Bacon, a la que refiero para que recapacitemos y no depositemos todas nuestras expectativas en la Comunidad Internacional.

Ellos (OEA, ONU, entre otros) no tienen una varita mágica para solucionar las cosas. Y parte de lo que menciono, nos ha enfrascado en hacer ajena la causa de nuestros males, culpando a terceros de nuestros infortunios, de toda la porquería que nos ha asechado por años, y partiendo de la frase de Bacon, pienso que la misma nos regala un poderoso antídoto contra esa parálisis de la evolución del ser, el haber o el tener de la que fuimos/somos prisioneros y que con desafortunada frecuencia durante estos últimos once años y ahora con un nuevo ciclo ya casi extinto que afrontar.

La idea que inferimos de la frase, es que nos preparemos para este nuevo ciclo ya en su alborada, y en el país que nos toque permecer exiliado/a seamos capaces de crear las oportunidades sin depender de aquello que no controlas. De manera que nos podamos regocijar por haber alcanzado nuestras pretensiones, ya no gracias al capricho del destino, por dejarlo todo a la casualidad, o haber puesto nuestras esperanzas en la “Comunidad Internacional”, sino al mérito exclusivo y enorgullecedor del empeño tesonero propio, como la opción real que nos permitirá los objetivos trazados por muy difíciles que parezcan.

Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenan saquear ONG´s y medios de comunicación

Hermanos Nicaragüenses, puede que el enemigo que tenemos lo veamos grande e invencible, pero debemos de buscar esas oportunidades a diario, sin cansarnos, sin fatigarnos, sin rendirnos.

/dev/null antes que el deshonor By:

Avatar of Nicaragua Digital

Nicaragua Digital Core

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: