Nicaragua Digital
Vivimos en una era tecnológica de cambios rápidos, esto implica también a las empresas y las formas de hacer negocios, las formas de vender...

VENTAJAS

La transformación digital puede dotar a una empresa de importantes ventajas, entre estas:

  • Aumenta su competitividad
  • Reduce sus gastos operativos
  • Aumenta sus ingresos y potenciales clientes
  • Potencia su eficiencia
  • Mejora la capacidad de su capital humano
  • Multiplica el alcance de sus acciones de marketing

Y para que sea exitosa, debe estar implicada toda la empresa, empezando por la dirección y terminando por el mensajero y la cajera.

Todos los procesos operativos deberán adoptar la filosofía digital y todo el personal capacitarse en ello.

¿POR QUÉ CAPACITARSE?

El principal problema al que se enfrenta una empresa a la hora de realizar una transformación digital es el de alinear los conocimientos de su personal. Sin importar el tamaño de la empresa, los conocimientos digitales de los empleados, y principalmente de los puestos directivos, suele ser deficiente y siempre requiere actualización.

Por eso es imprescindible la capacitación profunda y contínua, a todos los niveles, en tecnología y procedimientos digitales. Tales nuevos conocimientos serán sus mejores aliados a la hora de mejorar sus resultados.

Entonces parece claro que cualquier empresa que quiera disfrutar de una larga y saludable vida necesita transformarse también digitalmente. La oportunidad está ahí, y especialmente en Latinoamérica las empresas que sean las primeras en aprovecharla estarán un paso adelante de sus competidores.

La tecnología digital está creando oportunidades para desarrollar productos y servicios que antes eran inconcebibles. El tamaño, que una vez fue una ventaja competitiva, se convierte en un pasivo cuando las empresas que anteriormente dominaban el mercado luchan por mantener el ritmo de las empresas jóvenes y ágiles de nueva creación. El desarrollo de la era digital va a trastocar completamente a las empresas y a cambiar radicalmente el panorama competitivo. Los líderes de hoy en día saben que para triunfar deben transformar su negocio en una empresa digital, las posibilidades son infinitas. Pero ¿Qué significa eso exactamente?

En la actualidad ser una empresa digital no consiste solo en usar la tecnología; es una mentalidad, un enfoque a la resolución de los problemas empresariales. Su estrategia digital debe ser su estrategia empresarial.

MENTALIDAD DIGITAL

El primer paso hacia la conversión de una empresa digital es adoptar una mentalidad digital. Cuando todas las personas de una empresa incorporan todas las posibilidades que ofrece el mundo digital, la empresa puede responder más rápido y proporcionar las experiencias personales y atractivas que ahora esperan los clientes. Esto coloca a todos los empleados al frente de la innovación digital. En este proceso todas las áreas de la empresa deben verse involucradas, tecnología, marketing, ventas, operaciones, la alta dirección, etc. Todas deben ser protagonistas de la transformación digital. Cuanto más éxito tenga una empresa en crear un lugar de trabajo digital, más probable es que atraiga al talento que necesita y que establezca una cultura digital que apoye la transformación de su negocio.

REINVENCIÓN DE LA EMPRESA

La transformación digital requiere que las empresas rediseñen completamente sus operaciones para el mundo moderno. Esto incluye rediseñar el viaje de los clientes para mejorar la forma en que las personas interactúan con su empresa durante todo su ciclo de vida. Las empresas deben reconsiderar sus procesos, no solo para mejorar la eficacia y el ahorro de costos, sino también para acortar el tiempo de salida al mercado y diferenciarse. Esto ha llevado a muchas organizaciones a cambiar sus modelos de negocio, redefinir sus sectores y aprovechar nuevas oportunidades de mercado.

CONECTAR E INTERCONECTAR

Conectarlo todo, es decir conectar a las personas, los procesos, las cosas y los datos de toda la empresa es la base primordial de una empresa digital. Cuando todo está conectado las empresas son más ágiles y están mejor informadas. De esta forma serán capaces de transformarse a sí mismas, mejorar sus resultados y sobre todo establecer mejores relaciones productivas con sus clientes.

¿Estamos listos para empezar a transformar nuestras empresas?

Avatar of Nicaragua Digital

Nicaragua Digital Core

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: