Nicaragua Digital
Asesino de Aldo Moro protegido en Nicaragua Asesino de Aldo Moro protegido en Nicaragua
5
Daniel Ortega y Rosario Murillo son reconocidos por convertir a Nicaragua en refugio de delincuentes internacionales que encuentran en Nicaragua un paraíso de impunidad... Asesino de Aldo Moro protegido en Nicaragua 5

Alessio Casimirri Labella, el terrorista italiano ex miembro de las brigadas rojas en Italia participó bajo el nombre de “Camillo” en 1978 en el secuestro y posterior asesinato de Moro, ex primer ministro y líder de la Democracia Cristiana. Fue condenado a 11 cadenas perpetuas en Italia. Vive en Nicaragua, país donde obtuvo la nacionalidad en 1988. Italia ha pedido reiteradas veces su extradición pero el gobierno de Managua las ha negado.

Alessio Casimirri 1988

Alessio Casimirri Labella, nacido de María Ermanzia Labella , ciudadana del Vaticano y de Luciano Casimirri , militar durante la Segunda Guerra Mundial en Kefalonia, luego jefe de prensa del Osservatore Romano y responsable de la sala de prensa del Vaticano bajo Pío XII ,Juan XXIII y Pablo VI. Estuvo casado con Rita Algranati , quien también pertenecía a las Brigadas Rojas, un grupo terrorista de extrema izquierda que asoló Italia hasta que cometieron el magnicidio del Primer Ministro Aldo Moro y cinco veces Jefe de Gobierno en Italia.

El 16 de marzo de 1978 el  líder de la Democracia Cristiana y Primer Ministro Italiano Aldo Moro fue secuestrado por un comando de las Brigadas Rojas y su el asesinato atormenta la memoria colectiva de los italianos, 40 años después muchos detalles del caso no se han resuelto.

Todos los integrantes del Comando que asesinó al Primer Ministro pagaron con cárcel grandes condenas, salvo uno de ellos, Alessio Casimirri, protegido por Tomás Borge y Daniel Ortega en Nicaragua. El Gobierno italiano ha intentado repetidas ocasiones lograr la extradición, sin embargo si durante los gobiernos democráticos no fue posible, desde el 2007 es prácticamente misión imposible pues continúa siendo uno de los protegidos del tirano nicaragüense.

Daniel Ortega de revolucionario a multimillonario

Terrorismo en Italia

Después de haber servido en el Potere Operaio (poder de los trabajadores) y otras organizaciones de la extrema izquierda de Roma, en 1977 Casimirri se unió a las Brigadas Rojas con el “nombre de batalla” de “Camillo”.

Tomó parte en la emboscada de Via Fani con un papel de acompañamiento junto con Álvaro Lojacono “Otello”, bloqueando los dos autos de Aldo Moro y la escolta con un 128 blanco, y comprobando la posible interferencia de extraños. Los terroristas abatieron al conductor y a los escoltas. El 9 de mayo, 55 días después, el cadáver del cinco veces jefe de gobierno, fue encontrado acribillado en el maletero de un Renault 4 rojo abandonado en una emblemática callejuela de la capital, a medio camino de las sedes centrales de la DC y del Partido Comunista.

Los Ceausescu la pareja genocida de Rumania

El Primer Ministro fue secuestrado mientras se dirigía a la Cámara de Diputados para votar la moción de confianza de un nuevo gobierno después de haber pactado el “compromiso histórico”, es decir el apoyo de los comunistas liderados por Enrico Berlinguer para un gobierno de coalición que enfrentara la situación económica y luchara contra el terrorismo. Ese acuerdo no era de total agrado para Estados Unidos, tampoco para los Soviéticos.  Las brigadas rojas han sido acusadas incluso de ser una organización fascista y masónica disfrazadas de extrema izquierda.

Casimirri también participó en el asesinato el 10 de octubre de 1978 en Roma del juez Girolamo Tartaglione ; el grupo brigatista también fue formado por Álvaro Lojacono, Massimo Cianfanelli y Adriana Faranda y fue Casimirri quien disparó directamente a la víctima. El 21 de diciembre de 1978, junto con Rita Algranati , Prospero Gallinari y Adriana Faranda, en el núcleo del fuego, atacó a la escolta de Giovanni Galloni e hirió a dos policías; en esta ocasión, Casimirri conducía el automóvil utilizado por las brigadas.

Aldo Moro

Fotografía enviada por las Brigadas Rojas al diario romano Il Messagero el 20 de abril de 1978 antes de asesinar al Primer Ministro.

Casimirri huye de Italia

En 1980 dejó las Brigadas Rojas y, en 1982 , huyó al extranjero, con su esposa Rita Algranati, llegando a Nicaragua, donde participó en la lucha de los sandinistas contra los Contras.

En enero de 1985, Alessio Casimirri, Rita Algranati y Alvaro Lojacono fueron identificados (y sentenciados a cadena perpetua) como los últimos fugitivos involucrados en la masacre en Via Fani , donde los policías de la escolta Domenico Ricci, Oreste Leonardi y guardias públicos perdieron la vida.

Ortega se financió con dinero del narcotráfico

Más tarde se separó, sin divorciarse oficialmente, de Algranati, quien continuará escondiéndose en África con su nuevo compañero Maurizio Falessi (también brigatista).

Impunidad en Nicaragua

En 1998 , Casimirri, se casó con una mujer nicaragüense de nombre Raquel García Jarquin,con quien tuvo dos hijos, una de ellos es miembro de lasd turbas de la juventud orteguista.

Casimirri

Alessio Casimirri,fotografía actual

Abrió, junto con algunos italianos, el restaurante Mágica Roma y, desde hace algunos años posee un restaurante llamado La cueva del Buzo, en la carretera sur exactamente en el sector de los Solís, Carretera Sur. Casimirri es el propietario y además se desempeña como chef del local.

La adquisición de la ciudadanía nicaragüense (obtenida gracias al matrimonio) y las buenas relaciones con políticos y militares en el país han impedido, a pesar de los repetidos intentos de las autoridades italianas, la extradición de Casimirri su país, Italia, en dónde ha sido condenado a cadena perpetua por sus crímenes.

Casimirri en su restaurante

Casimirri en su restaurante Cueva del Buzo

Después de la llegada del genocida Daniel Ortega nuevamente el caso de Casimirri fue dado por “cosa juzgada”. El 26 de marzo del año 2015, Francisco Rosales Arguello, magistrado orteguista de la Corte Suprema Orteguista de Justicia cerraba las puertas a la justicia italiana para que extradite y juzgue al ex brigadista.

“Es cosa juzgada y no puede ser extraditado ni encarcelado”, sostuvo el presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia nicaragüense, magistrado Francisco Rosales, al ser consultado por los periodistas.

Delincuentes protegen a delincuentes

Daniel Ortega y su mujer son especialistas en brindar asilo y protección a delincuentes requeridos por la justicia de sus países, recientemente Mauricio Funes fue requerido por la Justicia Salvadoreña, sin embargo, se encuentra en Nicaragua refugiado y la tiranía genocida de Ortega planea otorgarle la nacionalidad.

Al sobrino de Muahmmar Kadafhi, Mohamed Lashtar, mencionado en los Panama Papers, Ortega lo nombró su asesor, posee nacionalidad nicaragüense y pasaporte diplomático, actualmente es embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante el Reino de Arabia Saudita, en calidad de concurrente, además del cargo que ocupa desde 2017 como embajador de Nicaragua en Kuwait y Egipto. Lashtar trabajó en la inteligencia libia y era el encargado de manejar el financiamiento que Libia otorgaba a las campañas de Daniel Ortega.

 

Ortega además ha mantenido como embajador, gozando de inmunidad diplomática a Maurizio Gelli, hijo del capo mafioso de extrema derecha Licia Gelli, fundador de la temible Mafia italiana autollamada logia masónica Propaganda Due, envuelto en el escándalo del Banco Vaticano – Banco Ambrosiano y una serie de crímenes en Italia y Europa.

Avatar of Nicaragua Digital

Nicaragua Digital Core

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: