La actriz mexicana Kate Del Castillo, quien interpreta en una telenovela a la “Reina del Sur”, una jefa de un Cártel de narcotraficantes realizó en la clandestinidad junto a su amigo el productor y director estadounidense Sean Penn una entrevista de 7 horas en el mes de octubre de 2015 al narcotraficante más buscado del Mundo, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
La entrevista que está causando revuelo a nivel mundial, particularmente en México, país oriundo del narcotraficante y de la actriz. fue titulada El Chapo Speaks, y es la única que Guzmán ha concedido fuera de un interrogatorio realizado por las autoridades.
En ella el Chapo hizo un recuento de su vida durante el cual habló de su infancia y cómo se involucró en el mundo del narcotráfico desde los 15 años por la falta de trabajos en el área dónde se crió. Además dice que no se considera una persona violenta, que no cataloga su organización como un cartel y de su deseo de que cuando llegue su momento de morir sea por causas naturales, contrario a lo ocurrido a Pablo Escobar.
En el escrito que acompaña a la entrevista, Sean Penn narra cómo en 2012, Kate del Castillo escribió en su Twitter sobre su falta de confianza en el gobierno mexicano y exhortó a “El Chapo” a traficar con amor. El mensaje llegó a Guzmán Loera y al poco tiempo Kate fue contactada por uno de sus abogados, indicándole que “El Chapo” quería enviarle unas flores, las cuáles nunca pudo ver por encontrarse poco tiempo en su hogar debido a sus compromisos de trabajo.
Mientras estuvo preso, “El Chapo” empezó a intersarse en contar la historia de su vida y quiso confiar solamente en la actriz para hacer esto. Según Penn, el mismo abogado la contacto nuevamente y Kate y “El Chapo” comenzaron a escribirse y enviarse mensajes electrónicos, incluso después de la fuga reciente.
A través de personas en común, Del Castillo quedó conectada con Penn, previo a la fuga de “El Chapo” para desarrollar el proyecto y así fue que surgieron estas reuniones clandestinas. Según la Revista Rolling Stone, Penn pasó siete horas reunido con “El Chapo” en un lugar no identificado en México y luego le envió las preguntas y este grabó sus respuestas en vídeo y se las hizo llegar.
En octubre de 2015 surgieron rumores de un posible romance entre Kate y Sean Penn, luego de que se les viera posar juntos para unas fotos que se hicieron públicas. En aquel momento, Kate dijo que era solo una amistad. El vídeo hecho público es de un poco más de dos minutos y concluye con la pregunta para Guzmán Loera de si opina que las autoridades mexicanas realmente querrían atraparlo a lo que responde, “Yo pienso que si me encuentran sí me detienen, como no”, concluyó diciendo.
Y así fue, nuevamente apresado en Sinaloa, tras casi 6 meses de su segunda fuga.
No comments so far.
Be first to leave comment below.