Nicaragua Digital
La “Luna de sangre” ¿es la señal del fin de los tiempos? La “Luna de sangre” ¿es la señal del fin de los tiempos?
La cuenta regresiva está en marcha: el eclipse de “luna de sangre”, por la tonalidad rojiza que adquiere el cuerpo celeste al ojo del... La “Luna de sangre” ¿es la señal del fin de los tiempos?

La cuenta regresiva está en marcha: el eclipse de “luna de sangre”, por la tonalidad rojiza que adquiere el cuerpo celeste al ojo del espectador desde nuestro planeta esta noche, cuando acontezca la mayor súper-luna del año, será el último de una tétrada histórica.

Esta noche, la humanidad asistirá a un evento muy singular, que sucede una vez cada 70 años, cuando se produzca un eclipse total de luna que dará lugar a la súper luna de sangre más grande y cercana a la Tierra, haciendo que nuestro satélite natural luzca un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más luminoso. Pero eso no es todo, ya que este evento astronómico además coincide con luna llena y un eclipse total.

Para poder presenciar este acontecimiento, es necesario que las condiciones climáticas lo permitan. El eclipse será visible desde todo nuestro continente, en parte del Oeste de Europa y en África.

La totalidad del proceso empezará a verse las 23:00 horas, y se espera que a las 23:46 horas esté en su fase total. Cuando ocurra esto, es decir, cuando la Tierra se interponga entre el Sol y la Luna, y ésta quede cubierta por la sombra de nuestro planeta, la Luna se verá de un color rojizo, lo que se conoce como “Luna roja” o “Luna de sangre“, este fenómeno se produce debido a que la atmósfera de la Tierra desvía una pequeña fracción de los rayos de Sol hacia el lugar donde está esa sombra, y esa es la única luz que le está llegando a la Luna en ese momento. Por tratarse de un eclipse total la Luna se verá roja en ese momento.

Las “señales” de los tiempos

Para algunos creyentes y sus líderes, el cuarto eclipse y el final en una tétrada –cuatro eclipses lunares totales consecutivos, cada uno separado por seis meses lunares– cumple la profecía bíblica del apocalipsis. (Los primeros tres de la serie tuvieron lugar el 15 de abril del 2014, el 8 de octubre del 2014, y el 4 de abril del 2015).

John Hagee, ministro protestante, en un libro de su autoría llamado Cuatro Lunas de sangre, y publicado en el 2013 decía que:

“Las siguientes cuatro lunas de sangre apuntan a un evento que sacudirá al mundo y sucederá entre abril del 2014 y octubre del 2015”

La referencia al impacto es más directa en el libro de Joel 2:30-31, donde se lee: “Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Yahveh”.

Y es que en la escritura existe también otra referencia a una luna de sangre, en Apocalipsis 6:12 –parte del pasaje sobre los siete sellos– se lee: “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de silicio, y la luna se volvió toda como sangre”. Sin embargo, la afirmación del pastor protestante fue desacreditada por la comunidad científica.

El sitio astronómico EarthSky.org agregó que las tétradas, de las cuales ha habido 62 desde el primer siglo, siguen ciclos naturales y se calculan fácilmente.

El periodista y conferencista mexicano Alberto Villasana, en declaraciones ofrecidas sobre el tema de las Lunas de Sangre, precisó que todo hace indicar que, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, después de la cuarta y última luna de sangre se producirá un gran conflicto bélico en el Medio Oriente, lo que será la antesala de una conflagración de alcances mundiales. Posteriormente, debería ocurrir el denominado “Rapto o Arrebato de los Santos”, un acontecimiento celestial que será resultado de una intervención divina selectiva y que tiene el doble propósito de premiar la virtud de quienes fueron fieles a Cristo y a su doctrina, y de evitarles la purificación de la Gran Tribulación o “Día del Señor”. Aunque existen diferentes interpretaciones de este suceso debido a que algunos teólogos rechazan la idea de que la biblia se refiera a un “rapto secreto”, pues no se contradice con la venida pública del Mesías (“Él viene por las nubes, todo ojo le verá”).

Villasana continúa diciendo: “Los acontecimientos predichos en las Sagradas Escrituras y que yacen en el futuro próximo, seguramente hacia el final de las lunas tétradas son, además del llamado “Rapto”, el ataque militar contra Siria, instigado por Israel, predicho en Isaías, 17, y la respuesta a esta agresión, una gran guerra en la que Rusia y los países árabes atacarán simultáneamente a Israel, que está escrito en Ezequiel 38, lo que equivaldrá a una Tercera Guerra Mundial. Es de esperar que esto suceda en el 2015 o inicios de 2016, por los hechos que ya estamos viviendo y que constituyen la “pre-tribulación”.

Esta inminente guerra mundial anunciada por el profeta Ezequiel estará jalonada por el “Día del Señor” (conjunto de juicios por los cuales la humanidad será purificada) y el sexto sello del Apocalipsis, que se refiere a la ocurrencia de “un gran terremoto”. Villasana agrega que el fenómeno de las lunas rojas es descrito en las escrituras tanto en Joel, 3, 4 (“El sol se cambiará en tinieblas y la luna en sangre, antes de la venida del Día de Yahveh, grande y terrible”) y Apocalipsis 6, 12 (“Y seguí viendo. Cuando abrió el sexto sello se produjo un violento terremoto: y el sol se puso negro como un paño de crin, y la luna toda como sangre”). “La luna en sangre del sexto sello, que pudiera corresponder a alguna de las lunas tétradas del 2015, ya sea la de abril o septiembre, se identifica sin duda alguna con la luna roja de Joel que debe “preceder” al Día del Señor. La cercanía de ambas cosas, el Arrebato de los santos y la apertura del sexto sello, será fácilmente previsible por un signo claro que Jesucristo ya anunció: el incremento de las amenazas de guerra ( “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino” Mt 24, 7).

Y es que coincidencia o no, al parecer muchos de los acontecimientos mundiales nos llevan a pensar que las profecías de la biblia han venido cumpliéndose, sin embargo, nunca es posible saber con exactitud ni predecir fechas para los sucesos.  Las últimas lunas de sangre ocurridas en 2014 y las dos de este año coinciden con fiestas celebradas por el judaísmo, aunque hay que recordar que el calendario usado por el judaísmo es un calendario lunisolar, es decir, que se basa tanto en el ciclo de la Tierra alrededor del Sol (anual) , como en el de la Luna al rodear a la Tierra (mes).

Tétradas

Pero dejando aparte todas estas teorías, muchas personas cren que después de este nuevo evento fenómeno  algo ocurrirá un que cambiara la vida en la Tierra.

¿Crees que esta Super luna de Sangre es una señal de cambios y transformación en la Tierra? ¿Será el comienzo del fin de los tiempos?

Y es que si nada sucede, la próxima tétrada se espera para el año 2032, mientras, seguiremos presenciando más “señales de los tiempos” en los acontecimientos mundiales, incluidas contiendas militares a gran escala. ¡Que Dios nos proteja!

El eclipse podrá verse en Latinoamérica en los siguientes horarios: 

Comienzo: Arg/Chi 10:07 PM – Mex/Col 08:07 PM – Ve 08:37 PM, alcanzando su plenitud (Eclipse total) a las; Arg/Chi 11:42 PM – Mex/Col 09:42 PM – Ve 10:12 PM. Para Nicaragua y Centroamérica, el Eclipse Total de la Luna empieza temprano a las 7:07 minutos de la noche, por lo que será observado por astrónomos aficionados de la región a simple vista y por medio de telescopios.

Avatar of Nicaragua Digital

Nicaragua Digital Core

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: